Català /
Español / 
English
 

FAQ's

Preguntas más frecuentes acerca del funcionamiento del fesedit:

 

Fesedit:

Funcionamento:

Las comunidades:

 

Los trayectos:

Las valoraciones:

El perfil:

El carné:

Pago:

Beneficios: 

Amigos: 

Acreditación de conductor:

Eventos:

Ayuda:

 

 

¿Qué es fesedit?

Fesedit es una plataforma de coche compartido; es como hacer autostop, pero de manera más fiable y segura gracias a la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

¿Qué es e-hitchhiking?

E-hitchhiking es la prueba piloto previa al fesedit llevada a cabo en la comunidad de estudiantes y personal de la Universitat de Girona.

¿A quién se dirige?

Fesedit va dirigido a todas aquellas personas con necesidad de movilidad.

¿Cómo funciona?

Sólo tienes que conectarte a darte de alta, seguir los pasos marcados, seleccionar la comunidad a la que perteneces (en caso de que pertenezcas a alguna) y: ¡Ya eres usuario de fesedit! "

¿Cómo me registro?

Para registrarte debes dirigirte a la página web de www.fesedit.cat , escoger la comunidad a la que perteneces (en caso de que formes parte de una de ellas), seguir las indicaciones y llenar los campos necesarios para darte de alta en el sistema.
¿Para qué sirve el chat?
El fesedit ha incorporado el chat para que te pongas en contacto con tus amigos o bien con las personas con quien quieras concertar un trayecto.

¿Qué es una comunidad?
Es un conjunto de personas que se localizan en un mismo lugar y que disfrutan de unos beneficios propios que les ofrece el mismo centro de movilidad.

¿Qué es Mobilitat Sostenible.cat?

Es el nombre que recibe la comunidad del fesedit implantada por la Universitat de Girona.
¿Puedo pertenecer a más de una comunidad?
Sí, claro. Al hacer el registro el mismo programa te da la opción de hacer clic en aquellas comunidades a las que tú puedes pertenecer.

¿Por dónde me puedo desplazar?

Todos los usuarios pueden desplazarse por donde quieran, siempre y cuando sean rutas entradas.

¿Con quién me puedo desplazar?

Con cualquier persona que tenga un trayecto igual o similar al tuyo

¿Cómo puedo crear una ruta?

Una vez tengas definido tu rol, ya sea el de conductor o de pasajero, tienes que especificar la ruta que vas a hacer con la dirección de origen y la de destino.

En caso de que seas conductor, debes indicar el tipo de coche que tienes, qué combustible consumes, las plazas de coche que tienes libres, si estás dispuesto a modificar tu ruta unos metros, y la periodicidad con que haces este trayecto. Una vez tengas entrados todos los datos, te aparecerá un mapa donde verás el trayecto de tu ruta.

Si haces un trayecto diariamente, puedes crear una ruta periódica (que puede llegar a ser anual) que será efectiva los días que tú convengas.

¿Cómo seleccionar una ruta?

En primer lugar, debes hacer la petición de compartir el trayecto que quieres hacer y si el sistema encuentra una ruta disponible se te notificará. Cuando recibas esta información podrás entrar a ver el detalle de la ruta y el perfil del conductor. De este modo, puedes ver las valoraciones y el nivel de confianza que tiene. También le puedes enviar algún mensaje a través del chat del fesedit para que te haga alguna aclaración.

Asimismo, al conductor también se le notifica que hay un pasajero interesado en su ruta.

Una vez el pasajero ya ha escogido la ruta, puede anotar si es flexible en términos de desplazamiento, es decir, si puede caminar unos metros para encontrarse con el conductor, y de horario.

Si los dos usuarios se ponen de acuerdo en compartir vehículo se dará por terminado el estado de negociación, y en la página de inicio aparecerá el coche marcado de color.

¿Cómo recibir información acerca de las rutas? 

Recibirás las notificaciones a través de la pestaña de mensajería de la página web y si lo deseas, a través de SMS y del correo electrónico (sólo es necesario que lo actives desde tu perfil).

¿Dónde puedo ver mi ruta?

Tu ruta se verá en la pantalla principal de la interfaz. Aquí aparecerán todas las rutas que has entrado y/o las que tienes pedidas, el estado de negociación, el conductor que tienes asignado, el número de pasajeros que han solicitado una plaza en tu vehículo, la existencia de plazas confirmadas, etc.

¿Cómo puedo modificar una ruta?

Sólo hace falta que entres a la ruta que quieres modificar y dirigirte a "editar".¿Cómo puedo aceptar una ruta?
Para aceptar compartir el trayecto con alguien que te ha solicitado como compañero de viaje sólo es necesario que aceptes su petición.

¿Dónde me puedo encontrar con mi compañero/a de trayecto?
Fesedit, una vez se ha aceptado un trayecto por las dos partes, ofrece un punto de encuentro. Recuerda que la plataforma incorpora un sistema de chat para acabar de concretar estos detalles en el caso de que lo creas conveniente (si deseas quedar en otro punto ...).

¿Cómo sé que me han aceptado la ruta?

Todos los usuarios del sistema reciben una notificación al sistema, al mail y también, en el caso que lo tengan activado, por SMS, cuando se les acepta una ruta o ésta es modificada o anulada.

¿Cómo crear rutas periódicas?

En el momento de entrar una ruta, el usuario tiene la opción de marcar esa ruta como periódica a lo largo de un año.

Por ejemplo: si me desplazo de Cassà de la Selva al trabajo de lunes a viernes a las 8:00 h, puedo establecer este trayecto como una ruta peròdica. Así como también puedo marcar los días en que no voy a hacer el trayecto porque es fiesta local, porque tengo que ir al médico ...

De esta manera, el conductor facilita que los usuarios encuentren rutas compatibles a sus desplazamientos con anterioridad y, por otra parte, ya no tiene que preocuparse de ir entrando su ruta cada vez, así que sólo tendrá que comprobar si algún pasajero solicita una plaza en su vehículo.
¿Hasta cuando puedo tener activa una ruta?
Las rutas pueden tener una duración de un año.

¿Cómo puedo renovar una ruta?
Cuando la ruta periódica que tienes entrada está a punto de caducar, el sistema te avisa y te da la opción de renovarla.

¿Cómo recibir información acerca de las rutas? 

Recibirás las notificaciones a través de la pestaña de mensajería de la página web y si lo deseas, a través de SMS y del correo electrónico (sólo es necesario que lo actives desde tu perfil).¿Cómo se negocia?
Sólo hace falta que entres tu trayecto y seleccionar la/s persona/s con quien desees compartir el trayecto. Una vez el trayecto se haya concertado puedes activar un sistema de chat que te permitirá acabar de acordar lo que creas conveniente.

¿Cómo solicitar una plaza?

Como pasajero entras tu ruta al sistema y automáticamente te salen personas los trayectos de las cuales pueden ser compatibles. Entonces tú decides a quien solicitas para hacer el trayecto. Puedes solicitarlo a tantas personas como quieras y la primera que te confirme es la persona con quien harás el trayecto.

¿Cómo anular una plaza?

En caso de que la ruta no tenga ninguna solicitud, el conductor puede anular la ruta sin ningún tipo de incidencia.

Ahora bien, si esa ruta la había creado un conductor y un pasajero le había solicitado, el sistema enviará una notificación al pasajero informándole que el trayecto ha quedado anulado.

En caso de que sea un pasajero quien anule su plaza en el coche compartido, el sistema también enviará una notificación al conductor para que sepa que aquel usuario ha cancelado su reserva.

¿Qué penalización tengo si anulo una plaza?

La penalización por el no cumplimiento de la ruta asignada tendrá lugar siempre y cuando no se cumplan los requisitos marcados (mencionados justo debajo) y será a base de votos negativos en tu rango de valoración. Recuerda que el criterio de valoración es el que proporciona seguridad y fiabilidad al sistema y que, por tanto, no te favorece tenerlo en condiciones poco fiables.

En caso de que seas conductor, la penalización se hará efectiva si eliminas tu ruta después de las 24 horas previas al trayecto.

En caso de que seas pasajero, la penalización seguirá el mismo procedimiento pero, haciéndose efectiva, a las 12 horas previas a la ruta.

¿Qué es la valoración?La valoración es el baremo que determina la reputación y la confianza de los usuarios, ya sean pasajeros o conductores. Es un paso obligatorio a seguir por si se quiere hacer uso del sistema.

¿Qué se valora?

Se valoran los aspectos a tener en cuenta de la otra persona a la hora de compartir un trayecto como: la conducción, la puntualidad, las condiciones del coche, la valoración personal, ...

¿Para qué sirve la valoración?

La valoración sirve para garantizar la confianza y la reputación de los usuarios del sistema. La confianza se genera a través de las valoraciones que te hace un usuario que ha compartido un trayecto contigo, y la reputación es la suma total de las valoraciones de cualquiera de los usuarios que hayan compartido un trayecto contigo. 

¿Es obligatorio realizar la valoración?

Sí, porque en caso de no hacerse no se podrá concertar ningún otro trayecto, ya que el último no se dará por cerrado
¿Dónde puedo acceder a mi perfil?

Sólo hace falta que te dirijas a la parte superior de la pantalla y selecciones la pestaña de "perfil".

¿Dónde puedo editar mi perfil?

Para conseguir tu carnet del fesedit sólo debes dirigirte a tu perfil desde donde encontrarás la opción de imprimírtelo.

¿Por qué es necesario el carné de fesedit?

El carné es necesario para poderte acreditar en las situaciones que puedan requerirlo.

¿Dónde puedo obtener mi carné?

Para conseguir tu carnet de fesedit sólo debes dirigirte a tu perfil desde donde encontrarás la opción de imprimírtelo.

¿Qué coste tiene el trayecto? 

El programa deja abierta la opción para que conductor y pasajero os pongáis de acuerdo y establezcáis las condiciones (cuanto vale el trayecto, quien pone el coche ...).

¿Puedo viajar gratis?

Sí, el programa deja abierta la opción para que conductor y pasajero os pongáis de acuerdo y establezcáis las condiciones(¿Cuánto vale el trayecto, si cada semana uno pone el coche ...)..

¿Qué son los beneficios?

Un beneficio es un privilegio que cualquier usuario de fesedit puede conseguir cuando se hace uso de la moneda social que emplea el sistema. Estos beneficios suponen un montón de ventajas para tu coche y para ti, tales como: revisión y lavado gratis, descuentos de hasta el 50% en gasolina, reparaciones, plazas de aparcamiento privilegiadas, descuentos en los comercios de la ciudad. ..

¿Puedo disfrutar de los beneficios que ofercen otras comunidades?
No, cada comunidad disfruta de unos beneficios exclusivos para sus miembros. Por otra parte, el sistema no te permitirá acceder a beneficios de comunidades en las que no pertenezcas.

¿Cómo puedo saber qué beneficios me ofrece mi comunidad?

Para saber los beneficios que ofrece tu comunidad sólo debes dirigirte a su link en fesedit.

¿Cómo buscar amigos?
Una vez te has registrado, puedes sincronizar tus contactos de Gmail y Facebook al sistema e importarlos para que te aparezcan en el portal de fesedit
 
¿Cómo me puedo poner en contacto con mis amigos?Desde el perfil se te da la opción de exportarlos de tu Facebook o del Gmail. Por otra parte también los puedes buscar a través de su nombre.

¿Cuando puedo obtener mi acreditación como conductor?Una vez hayas realizado cinco trayectos haciendo uso de la moneda social del sistema, fesedit te enviará un mensaje para hacerte saber que ya la puedes ir a recoger.
¿Dónde puedo conseguir mi acreditación como conductor?
Una vez hayas realizado 5 viajes como conductor de fesedit puedes recoger tu Wellcome Pack (incluye chaleco reflectante, lavado de coche, revisión gratuita, descuentos en reparaciones, ...) y tu acreditación como conductor de fesedit (adhesivo identificativo) en nuestras oficinas.
¿Para qué sirve crear un evento?
La finalidad de crear un evento está en que puedas promocionar aquellos actos que creas conveniente y que puede ser de información a los usuarios de fesedit.
 
¿Cómo crear un evento?
Para crear un evento privado te has de dirigir a la pestaña de "Eventos" e indicar la opción de añadir uno nuevo. A partir de aquí vas rellenando los campos necesarios y lo publicas.

¿Dónden puedo dirigirme si tengo un problema?
Si tienes algún problema con el funcionamiento del sistema puedes dirigirte al apartado de "Apoyo" que encontrarás en el menú de la parte superior. A través de este servicio podrás ponerte en contacto con nosotros para aquellas dudas que estén relacionadas con el funcionamiento de la web, del móvil, de los "dits" y los "fets" ..., sugerencias y otros temas que nos quieras comunicar.

Además, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@fesedit.cat .
 
 


 Eventos

No hay eventos para mostrar

 Próximos viajes

  • Vehicle
    Inca - Binissalem
    08:05 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Inca - Binissalem
    08:05 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Olot - Figueres
    08:10 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Sant iscle de vallalta - Girona
    08:15 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Son sardina - Palma
    08:15 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Reus - Tarragona
    08:15 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Torredembarra - Tarragona
    08:15 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Altafulla - Tarragona
    08:15 - 25/06/2021

  • Vehicle
    La bisbal d'empordà - Girona
    08:15 - 25/06/2021

  • Québec - Figueres
    08:15 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Lloseta - Palma
    08:15 - 25/06/2021

  • Sant feliu de guíxols - Girona
    08:15 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer miquel mar... - Port aventura adm...
    08:20 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Vilert - Girona
    08:25 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Manresa - Vic
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Tarragona - Vila-seca
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Lloseta - Palma
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Reus - Vila-seca
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Plaza paisos cata... - Port aventura adm...
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Es pont d'inca - Palma
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Parry sound - Palma
    08:30 - 25/06/2021

  • Tarragona - Coma-ruga
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Sant feliu de guíxols - Girona
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Montbrió del camp - Tarragona
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Cambrils - Tarragona
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer de guillem... - 39.639125, 2.6484...
    08:30 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Cambrils - Salou
    08:40 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Tarragona - Vila-seca
    08:40 - 25/06/2021

  • Granollers - Girona
    08:45 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Cassà de la selva - Girona
    08:45 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Platja de la pineda - Tarragona
    08:45 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Campanet - Palma
    08:45 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Tarragona - Vila-seca
    08:45 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Badalona - Barcelona
    08:45 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Avinguda de picas... - 39.638897, 2.6449...
    08:50 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Marratxí - Palma
    08:50 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Els pallaresos - Tarragona
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer del cap en... - Palma
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer del cap en... - Palma
    09:00 - 25/06/2021

  • Palmanyola - Palma
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Sa vileta-son rapinya - Palma
    09:00 - 25/06/2021

  • Barcelona - Castelldefels
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Vilafranca del penedès - Tarragona
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer del cap en... - Palma
    09:00 - 25/06/2021

  • Sa vileta-son rapinya - Pollença
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer del cap en... - Palma
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer del cap en... - Palma
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer del cap en... - Palma
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer del terrer... - Port aventura adm...
    09:00 - 25/06/2021

  • Vehicle
    Carrer del cap en... - Palma
    09:00 - 25/06/2021